Modelos de codo
Nuestra gama de modelos anatómicos de codo incluye modelos con y sin tejidos blandos, como ligamentos, músculos y nervios.
Un modelo de codo muestra la articulación del codo (cubito) y, por lo tanto, también el húmero, así como los huesos del antebrazo: el cúbito y el radio. Si el modelo de codo también muestra ligamentos, se observan típicamente los ligamentos del radio anular, el ligamento colateral cubital y/o el ligamento colateral radial.
Un modelo de codo muestra los nervios mediano, cubital y radial, así como músculos como el bíceps braquial, el braquial, el flexor radial del carpo y el pronador redondo. Nuestro modelo de codo más completo muestra visiblemente tanto los músculos como los ligamentos. Muestra todos los músculos del brazo y del antebrazo. Algunos músculos están representados directamente en el modelo; el resto se ilustra con los colores rojo y azul de los huesos, lo que indica su origen e inserción. Clínicamente, los modelos de codo permiten comprender, por ejemplo, el codo de tenista y de golfista, otras enfermedades musculares, fracturas, debilitamiento articular, esguinces y osteoartritis.
